Inauguran Foro del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán

Este miércoles se tendrán dos conferencias magistrales con panel de expertos en el Teatro Matamoros
Inauguran Foro del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La Reforma Laboral es un paso más para favorecer con las políticas públicas al sector laboral de México y Michoacán", dijo el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al inaugurar el Foro del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán en el Teatro Matamoros.

"Viene a resolver una deuda histórica con las y los trabajadores, que da garantías para que la defensa de sus derechos sea exigible en la realidad y se termine con el abuso que por muchos años ha sufrido el sector obrero", señaló el mandatario.

Durante su discurso inaugural del foro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que en el país se vive un cambio de paradigma en favor de los trabajadores, con lo que se brinda protección jurídica, protección a sus derechos laborales y se garantiza entornos seguros.

Indicó que en el estado están listos para colaborar y trabajar con celeridad en el establecimiento de las nuevas medidas para que la justicia laboral no corresponda más del Ejecutivo estatal, "nunca más una decisión política sobre los derechos laborales de las y los trabajadores".

Asimismo, adelantó que a partir del 1 de octubre de este año entrarán en funciones los juzgados laborales dependientes del Poder Judicial de Michoacán.

Informó que también han mandado al Congreso del Estado la terna para quien presidirá el Centro de Conciliación de Michoacán.

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que antes de que iniciara esta administración estatal, Michoacán tenía un retraso en la implementación de dicho nuevo modelo laboral, por lo que desde octubre de 2021 trabajaron en coordinación los tres poderes del estado para ponerse a la par en los tiempos para la implementación y entrada en vigor de la reforma para el nuevo sistema de justicia laboral.

Comentó que con este nuevo modelo judicial los contratos colectivos serán votados en democracia, para hacer un lado el "charrismo" sindical y se transita al voto libre del trabajador, para fortalecer el estado de derecho.

Este miércoles se realizarán dos conferencias magistrales con panel de expertos en el Teatro Matamoros, ubicado en el Centro Histórico de Morelia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com