Inauguran exposición pictórica "Semillas de la Parota" en Lázaro Cárdenas

La exposición estará vigente hasta el 09 de julio en la Biblioteca Pública Municipal Álvaro Obregón
Inauguran exposición pictórica "Semillas de la Parota" en Lázaro Cárdenas
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Dando continuidad al Proyecto de Cultura Municipal que coordinan las Bibliotecas Públicas Municipales con los Centros Culturales y artistas locales de diferentes comunidades, la semana pasada fue inaugurada la exposición pictórica "Semillas de la Parota", la cual estará vigente hasta el próximo 09 de julio.

La exposición es resultado del taller de dibujo que imparte el maestro Jorge Alberto Peñaloza Mendoza en el Centro Cultural La Parota, y en donde se puede ver plasmado el avance artístico desarrollado por los niños y niñas, así como la percepción que tienen de su entorno.

"Quiero reconocer el gran trabajo que han hecho estos niños, quienes a pesar de su corta edad, han demostrado disciplina, esfuerzo, pero sobre todo gran valor, para exponer sus obras, ya que muchos temen a que los demás vean y conozcan su trabajo", señaló como representante de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, Iván Lara Sierra.

Afirmó, esta exposición toca dos temas importantes, en primera la importancia que tiene el arte en la formación de los niños y niñas, así como el conocer y reconocer la flora y fauna local.

CORTESÍA

En representación de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, acudió Oscar Peraldi Sotelo, Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas Municipales, quien agradeció al maestro y sus estudiantes por permitir que los habitantes de este municipio puedan conocer el gran trabajo artístico que se forja desde el Centro Cultural La Parota.

Además, en la inauguración estuvieron presentes María Concepción Aguilera Ortiz, presidenta de la Asociación Arte y Cultura La Parota; Yunuen Tzitziki Tapia Aguilar Orozco, directora del Centro Cultural La Parota; Iván Lara Sierra, Jefe de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”; Jesús Baldovinos y Trinidad Jiménez, de Sala de Lectura Sueño Colectivo; así como alumnos del 2-C de la escuela primaria Melchor Ocampo, quienes estuvieron acompañados de su maestra Dolores Zarate Miranda.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com