Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, Hugo Alberto Gama Coria, acompañados de autoridades estatales, municipales y educativas inauguraron las oficinas de la Defensoría Jurídica de la Región Zamora.
En su intervención, el mandatario estatal recordó que el Tribunal de Justicia Administrativa busca hacer justicia a los ciudadanos ante los abusos de la autoridad, por ello es que ahora en esta Defensoría Jurídica de la Región Zamora los ciudadanos podrán acudir y recibir atención de manera gratuita en caso de que les cobran de más el predial o que no quieren emitir una licencia de construcción pese a cumplir con todos los requisitos, por ejemplo.
Recalcó que pese a que en este tribunal se demanda a los gobiernos estatal y municipales, es la autoridad la que debe poner el ejemplo y pagar las resoluciones.
Indicó que en esta administración estatal han hecho el pago de alrededor de mil millones de pesos, porque en otros gobiernos no se hicieron cargos de los pagos de servicios o adquisiciones.
Por su parte, el presidente magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, Hugo Alberto Gama Coria, comentó que este inmueble de la Defensoría Jurídica de la Región Zamora atiende 29 municipios y en donde se llevan asuntos de temas como licencias de construcción, predial, agua o tránsito, además de que se dan asesorías jurídicas.
Resaltó que, de la inversión de 2.5 mdp, 1.7 millones de pesos fueron por parte del Fondo General de Participaciones y alrededor de 850 mil pesos fueron recursos propios del Tribunal.
Mencionó que la intención es que el próximo año, en coordinación con el gobierno estatal, se pueda instalar un juzgado administrativo en el municipio y que atienda por igual a los 29 municipios de la Región Zamora.
Compartió que este año se les aprobó un aumento de 10 millones de pesos para culminar el edificio central del Tribunal en la ciudad de Morelia, que estaría finalizado en el mes de octubre de este año, con el objetivo de mejorar el sistema de justicia.
rmr