Inauguran Congreso Estatal del Turismo "Michoacán, sostenible e incluyente"

Bedolla resaltó que el turismo es un motor importante para la economía
En el estado buscan ofrecer nuevos productos turísticos
En el estado buscan ofrecer nuevos productos turísticosJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una asistencia de mil 300 participantes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la cuarta edición del Congreso Estatal del Turismo "Michoacán, sostenible e incluyente", que se realizará el 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia..

En su discurso inaugural, el mandatario estatal resaltó que el turismo es un motor importante para la economía, por lo que Michoacán tiene fuerza por cultura, gastronomía, bellezas naturales y la ubicación en el centro-occidente del país que ayuda a ofrecer nuevos elementos para el sector.

Dijo que aunque se buscan ofrecer nuevos productos turísticos, prevalece el respeto a la cultura, como fue la Kuinchekua en las Yácatas de Tzintzuntzan, que se replicará cada año.

Indicó que en esta administración estatal también uno de los objetivos era lograr la conectividad aérea del Aeropuerto de Morelia con el resto del país, como la Ciudad de México y Cancún, aunque, reconoció, que la idea es que en el puerto Lázaro Cárdenas se tengan un vuelo directo a la CDMX e impulsar el Aeropuerto Internacional de Uruapan.

Esto, apuntó, con la idea de que Michoacán retome los primeros lugares que tuvo el estado en lo turístico hace unos años, por eso también es importante la participación de alcaldes y operadores turísticos.

Al respecto, el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, comentó que trabajan en alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por lo que se debe aprender de las lecciones de la pandemia de Covid-19, que provocó una pausa a nivel internacional y que expuso las debilidades del sector turístico.

Por ello, consideró que la pandemia ha acelerado la transformación del trabajo y las oportunidades para asegurar que sean más las personas que se beneficien de la reactivación del turismo.

En ese sentido, el funcionario estatal puntualizó que en esta administración estatal se tiene como visión impulsar con responsabilidad, las estrategias que permitan generar progreso en la transformación del turismo, para que sea un impulsor fundamental de la sustentabilidad y de la inclusión.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com