Inauguraciones, apoyos y programas, recuento de las visitas de AMLO a Michoacán
Visitará Morelia y OpopeoLOPEZOBRADOR.ORG

Inauguraciones, apoyos y programas, recuento de las visitas de AMLO a Michoacán

Este sábado el presidente de la República estará en la capital michoacana

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con funcionarios federales, estará en Morelia para anunciar un plan de desarrollo para Michoacán, pero en sus tres años de administración ha visitado el estado para diferentes acciones.

A los pocos meses de haber asumido la presidencia, el mandatario federal en enero de 2019 inauguró en la capital michoacana las nuevas oficinas a donde se trasladó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, semanas después en febrero de ese año, entregó apoyos de Producción para el Bienestar en Huetamo

Posteriormente, en abril de 2019 en Zacapu, el titular del Poder Ejecutivo federal encabezó la presentación del Sistema de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, en la que anunció que Michoacán tendría seis universidades. Ese mismo mes en Uruapan hizo entrega de Programas Integrales de Bienestar y el Programas de Mejoramiento Urbano en Morelia.

En Julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un diálogo con personal de los Hospitales Rurales en Villamar, Paracho y Ario de Rosales, respectivamente, en donde había anunciado que hacían falta 200 mil médicos en México para garantizar la suficiencia, al día siguiente estuvo en Buenavista Tomatlán y Coalcomán para presentar el Instituto de Salud Bienestar en el estado.

En agosto de 2019 también recorrió los hospitales de Huetamo, Tuxpan en donde pidió el castigo a los responsables de la matanza en Texas.

En el 2020, el mandatario federal inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan en el mes de febrero, después en junio hizo lo mismo en Morelia.

La última visita fue el 15 de junio de 2021 fue al puerto de Lázaro Cárdenas en donde destacó que el 15% del presupuesto nacional proviene de la recaudación en aduanas, por lo que una administración eficiente ayudaba a comprar vacunas de Covid-19 para el país.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com