Inaugura Jorge Reséndiz nueva sede judicial de Uruapan; cuenta con ocho salas de oralidad

El Programa de mejoramiento de espacios y condiciones de trabajo de la institución permite al personal realizar las actividades de manera más cómoda y eficiente: Reséndiz García
La nueva sede -ubicada en la calle Paseo Lázaro Cárdenas #2001, Col. La Joyita-
La nueva sede -ubicada en la calle Paseo Lázaro Cárdenas #2001, Col. La Joyita-CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).-. “El Consejo del Poder Judicial de Michoacán siempre se ha preocupado por mejorar las condiciones en que sus servidores públicos desempeñan sus labores, por ello, en la medida que el presupuesto lo permite, ha buscado inmuebles -rentados o propios- que reúnan las condiciones más propicias, como es el caso de los juzgados y áreas administrativas del municipio de Uruapan”, compartió el magistrado presidente Jorge Reséndiz García al inaugurar formalmente la nueva sede judicial en dicha demarcación.

Ante la presencia de César Augusto Ocegueda Robledo, consejero jurídico del gobierno estatal; Julieta García Zepeda, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Ignacio Benjamín Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan; así como de Grisel Tello Pimentel, directora honoraria del Sistema DIF en la entidad, abogados postulantes y comunidad jurídica, el magistrado enfatizó que el Programa de mejoramiento de espacios y condiciones de trabajo de la institución permite al personal realizar las actividades de manera más cómoda y eficiente, además de que se proporciona a los abogados litigantes y usuarios en general, una mejor atención.

La nueva sede -ubicada en la calle Paseo Lázaro Cárdenas #2001, Col. La Joyita- concentra los Juzgados Primero, Segundo y Tercero Civil, los tres Familiares, el Primero y Segundo Menor Mixto, el Laboral, el Comunal, el Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa de la región Uruapan, la Oficialía de Partes y Turno Civil y la Oficialía de Partes Automatizada de Término.

Reséndiz García mencionó que cuenta con ocho salas de oralidad, lo que permite a cada juzgado tener una sala asignada para la realización de audiencias orales; lo anterior, se traduce en agilización para el desahogo de las mismas en un menor tiempo. Al hablar de los logros en materia de adecuación, refirió los distritos judiciales de Sahuayo y Tacámbaro y adelantó que en el presente año se enfocarán los esfuerzos en este mismo sentido para Apatzingán, Jiquilpan y Pátzcuaro.

Por otra parte, mencionó la posibilidad de que, con el apoyo del gobernador Ramírez Bedolla, se puedan concluir las obras de la Ciudad Judicial de Zamora y de la Escuela Judicial en Morelia de la que parcialmente se cambiará su destino, ya que ante la necesidad de nuevas instalaciones para los juzgados de primera instancia y áreas jurisdiccionales y administrativas, se rediseñará; asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer la disponibilidad del titular del Poder Ejecutivo para apoyar a la judicatura local en la terminación de las obras que están pendientes.

Al terminar su intervención, el magistrado presidente señaló que además del mejoramiento de instalaciones, la capacitación constante es un factor importante para proporcionar un servicio profesional, por lo que felicitó a las juezas y jueces, así como a todo el personal del municipio y les invitó a seguir actualizando sus conocimientos en beneficios de los justiciables.

“Estén seguros de que el Poder Judicial de Michoacán será un factor de cambio para el Estado, el que requiere de nuestro trabajo honesto, profesional y con un sentido de servicio”.

Al tomar la palabra, el edil Campos Equihua reconoció que con esta acción, se beneficia la impartición y administración de justicia para la comunidad jurídica de Uruapan; “sigamos sumando esfuerzos para multiplicar los resultados en favor de la población de los municipios del estado”.

Durante su intervención, la diputada Julieta García expresó que la presencia de los tres poderes del Estado es muestra del trabajo coordinado y que las exigencias del entorno social obligan a una adaptación y evolución de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Refrendó el acompañamiento de la 75 legislatura en las acciones que contribuyan a fortalecer el quehacer del Poder Judicial.

Por su parte, Ocegueda Robledo expresó que la nueva sede es un hecho trascendente para la justicia michoacana y con acciones como esta, se fortalece el aparato judicial el cual está representado en cada juez y jueza que dejan huella a través de sus sentencias y resoluciones. A nombre del gobierno estatal refrendó el apoyo interinstitucional para seguir desarrollando proyectos en beneficio de Michoacán.
CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com