Inaugura gobernador un Ceiba en Jacona

Alfredo Ramírez Bedolla indicó que como parte del programa de Barrio Bienestar y del Fortapaz se invertirá más de un millón de pesos para la colocación de botones de pánico y cámaras de video
Inaugura gobernador un Ceiba en Jacona
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro del Bienestar para la Integración y la Armonía Social (Ceiba) en Jacona es parte de la estrategia de seguridad y lograr la paz en el estado, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, al inaugurar dicho espacio.

En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que la estrategia de seguridad no solo tiene que ver con elementos policiacos, sino que también se debe atender el tejido social, por lo que estos Ceibas son para dar "sombra" a la sociedad con una serie de talleres y servicios gratuitos a la sociedad, en conjunto con el gobierno municipal de Jacona, en este caso.

Subrayó que atienden por igual a los municipios de Jacona y Zamora, al ser una zona urbana importante en el estado.

Por ello, adelantó que dentro del programa de Barrio Bienestar en Jacona se atenderán siete colonias con un alto índice delictivo, en las cuales con recurso del Fortapaz recibirán un millón 700 mil pesos para que puedan instalar botones de pánico, botones de alerta y circuitos cerrados de vídeo cámaras para que puedan estar en comunicación con la Guardia Nacional y Guardia Civil.

JOSIMAR LARA

Puntualizó que para recibir el recurso económico se deberán construir los comités de participación ciudadana y de paz en las colonias.

A su vez, la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, detalló que este espacio que se inauguró en Jacona es parte de los nueves centros del Bienestar para la Integración y la Armonía Social en todo el estado, que son parte de la estrategia de pacificación en el estado.

Explicó que un Centro del Bienestar para la Integración y la Armonía Social (Ceiba) es un espacio de organización ciudadana, que a través de actividades culturales, deportivas y de salud, por ejemplo, se genere paz.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com