Inaugura gobernador Feria del Queso Cotija

Los visitantes podrán degustar y adquirir este queso que cuenta con la marca colectiva: "Queso Cotija, Región de Origen”
La feria estará hasta el próximo 29 de diciembre en la plaza principal de Cotija
La feria estará hasta el próximo 29 de diciembre en la plaza principal de CotijaCORTESÍA

Cotija, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la 23 Feria del Queso Cotija, en la que todos los visitantes podrán degustar y adquirir este producto que cuenta con la marca colectiva: "Queso Cotija, Región de Origen”.

Acompañado de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, el gobernador resaltó que este queso es conocido en todo el mundo como uno de los mejores, por lo que en el 2006 ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial de Quesos en Cremona, Italia, en la categoría de Mejor Queso Extranjero del Año.

Por ello, invitó a los michoacanos y visitantes a degustarlo y comprarlo para seguir consumiendo lo local y promoverlo. La feria, dijo, estará hasta el próximo 29 de diciembre en la plaza principal de Cotija.

La presidenta municipal agradeció al gobernador su visita y reconoció que ha sido un gran impulsor de este espacio donde participan más de 20 productores, "porque gracias a él obtuvimos la marca colectiva, así que es alguien fundamental para disfrutar esta tradición", dijo.

En la feria también se oferta artesanía y mezcal que se produce en la región.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com