Inaugura Bedolla primer Ceibas de Michoacán en Uruapan

Estos centros forman parte de la estrategia de seguridad con enfoque social
Inaugura Bedolla primer Ceibas de Michoacán en Uruapan
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo el compromiso de ser un espacio de inclusión y desarrollo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la inauguración del primer Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), en la colonia Rubén Jaramillo de Uruapan que tuvo una inversión de 2 millones 96 mil pesos.

El mandatario explicó que este centro forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Michoacán, con la que se busca promover la integración social con eventos culturales, capacitaciones, educación, fomento a la salud y el deporte.

“La visión de estos centros es el valor humano, no las obras o construcciones, porque lo que ocurría con estos espacios es que terminaban abandonados y no se daba importancia al capital humano, se perdía el bagaje social y se iban los gobiernos por el tema asistencialista, pero haciendo una radiografía de las colonias nos damos cuenta de que hace falta es la sensibilidad humana, no tanto las cosas materiales sino la integración como sociedad”, afirmó.

CORTESÍA

Ramírez Bedolla hizo énfasis en que este modelo de integración debe estar vinculado a los programas sociales para el Bienestar que promueve el Gobierno de la República y que contribuyen a que la economía popular se mantenga a flote.

Al respecto, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, explicó que la meta es tener este año 10 Ceibas en los municipios Uruapan, Zamora, Múgica Jacona, La Piedad, Hidalgo y Aguililla con una inversión total de más de 20 millones de pesos.

Explicó que los Ceibas se implementan mediante el rescate de centros comunitarios y espacios deportivos abandonados o que no cumplían con su función, por lo que ahora estarán habilitados para brindar atención a la población en diversas vertientes de desarrollo social y de fomento a la cultura de la paz.

CORTESÍA

Otras dependencias que también participan son el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el sistema DIF estatal, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com