INAH, sin reporte de inmuebles en riesgo de colapso en Michoacán

Se espera que a principios del próximo mes se pudiera recopilar el primer borrador del catálogo de monumentos en riesgo
INAH, sin reporte de inmuebles en riesgo de colapso en Michoacán
MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán actualmente no tiene reportes de espacios en riesgo de colapso en cuanto a inmuebles históricos ocupados por personas, indicó el titular de la dependencia en el estado, Marco Antonio Rodríguez.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario federal explicó que en cuanto tienen un reporte de inmediato se trabaja con Protección Civil para poner a salvo a las personas que transitan u ocupan el espacio ante un riesgo de colapso. Y en segundo término la integridad del monumento histórico.

Mencionó que continúan armando el primer borrador con los diagnósticos de los primeros que serán incluidos al aglutinar el mayor número de monumentos históricos, por lo que se estima que pudiera presentar el primer corte para los primeros días del siguiente mes.

Entre los municipios incluidos en esta primer grupo se encuentra Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro y Talpuhajua, por mencionar algunos.

Agregó que además de protección civil hay instituciones que se preocupan por la seguridad de los inmuebles que ocupan lo que ayuda al INAH, como el Congreso del Estado mismo que en el que se han realizado los estudios en la materia.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.