Inaceptable la postura del Congreso del Estado: Humanas Sin Violencia

La asociación Humanas Sin Violencia considera que la reforma a la Ley de Desarrollo Social, está basada en dogma de fe y no garantiza los derechos humanos de las mujeres
Lucero Circe López Riofrío calificó "alarmante" que las diputadas respalden este tipo de iniciativas
Lucero Circe López Riofrío calificó "alarmante" que las diputadas respalden este tipo de iniciativasJAFET P

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que la reforma que se aprobó hace unos días a la Ley de Desarrollo Social del estado está fundada en un dogma de fe y en creencias personales, la agrupación civil Humanas Sin Violencia consideró que hay ignorancia al interior del Poder Legislativo.

En la conferencia de prensa que ofreció este viernes, la representante de Humanas Sin Violencia, Lucero Circe López Riofrío, señaló que la enmienda a la citada ley hace énfasis en un apoyo para las mujeres de escasos recursos en situación de embarazo, desde el momento de su concepción y hasta seis meses posteriores al parto.

Lucero López opinó que, sin embargo, el término de concepción que se incluye dentro del artículo 48 de la mencionada ley es "ampliamente subjetivo" y no es un sinónimo de fecundación en lo que concierne a los aspectos biológico y jurídico.

Cabe señalar que al momento de que se discutió la reserva a este artículo dentro del Congreso local se generó una polémica entre las y los legisladores, debido a la posición del petista, Baltazar Gaona, sobre la concepción.

López Riofrío planteó que la postura neutral que sostienen algunos integrantes del Congreso estatal respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres solo sirve para sostener las estructuras que mantienen un discurso y acciones en contra de los derechos de las mujeres.

La directora de Humanas Sin Violencia A.C., se dijo preocupada porque, desde su punto de vista, falta acción del Ejecutivo estatal y de otras dependencias como la Secretaría de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, órganos que cuentan con facultades para garantizar los derechos humanos.

De igual forma, calificó "alarmante" que las diputadas respalden este tipo de iniciativas que significan un retroceso en los derechos de las mujeres y que apoyen a diputados que sostienen comportamientos y expresiones "machistas y misóginas".

Para la activista social, Baltazar Gaona sería responsable de la integridad de las mujeres que no puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos en la entidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com