IMSS Michoacán reporta servicios médico sin interrupción tras paso de huracán

Brigadas retiraron árboles y malezas de patios y azoteas, desazolvaron coladeras y alcantarillas; reposicionaron vidrios rotos, limpiaron áreas de hospitalización y resolvieron los encharcamientos
IMSS Michoacán reporta servicios médico sin interrupción tras paso de huracán
Se realizó supervisión de las instalaciones a tres de las guarderías de prestación indirecta en Lázaro CárdenasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, por medio de su Unidad Interna de Protección Civil, reportó que los servicios médico hospitalarios en la costa del estado, tras el paso del Huracán “Rick”, se ofrecieron sin interrupción alguna a la población derechohabiente.

La titular del IMSS en Michoacán, maestra María Luisa Rodea Pimentel, en sesión permanente de la Unidad Interna de Protección Civil, encabezó las acciones previas, durante y posterior al fenómeno meteorológico, que aunado a la participación de trabajadores del departamento de Conservación y Servicios Generales del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12 y de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 27, La Mira; No. 31, Guacamayas, y No. 78, Las Palmas, permitieron ofrecer los servicios sin mayor interrupción.

Para apoyar a sus compañeros directivos y personal del centro hospitalario y clínicas de la región de la costa, se trasladó una brigada de trabajadores de la Representación del IMSS desde la capital del estado, encabezada por la propia titular, Rodea Pimentel, que estuvo acompañada de los jefes de Servicios Administrativos y de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, César Manuel Manríquez Solís y Héctor Vargas Ortiz, respectivamente.

CORTESÍA

La brigadas en conjunto, encabezadas por los ingenieros Jesús Roberto Martínez García y Santiago Acosta Bucio, realizaron acciones de retiro de árboles y malezas de patios y azoteas, desazolve de coladeras y alcantarillas; reposición de vidrios rotos de ventanales, limpieza de áreas de hospitalización y clínicas; y resolvieron los encharcamientos parciales.

Por su parte, el jefe del departamento de Conservación y Servicios Generales del IMSS en Michoacán, Rafael Cedeño Paredes, dio a conocer que los trabajos de mantenimiento previo y permanente de las plantas de emergencia, permitieron que en el hospital y las tres clínicas, a pesar de los cortes en la electricidad por el fenómeno meteorológico, funcionaran en tiempo y forma, sin falla alguna y suministraran la energía necesaria.

Asimismo, el encargado de la Unidad de Protección Civil del IMSS en la entidad, ingeniero Erik Antonio Heredia Bucio, dio a conocer que el paso del huracán por la costa dejó sólo algunos daños menores en unidades hospitalaria, médicas, administrativas y sociales, como: caídas de árboles, ventanales rotos, ausencia parcial de energía eléctrica, encharcamientos en jardines y accesos, entre otros, pero que se resolvieron en forma satisfactoria y sin afectaciones físicas a pacientes y familiares, así como al personal que permaneció de guardia, a pesar del huracán.

Explicó que la Unidad de Protección Civil del Instituto se encuentra en alerta permanente en las diversas regiones del estado, pero sobre todo en la costa michoacana ante la actual temporada de fenómenos meteorológicos procedentes del Pacífico.
CORTESÍA

Con relación a las unidades administrativas como la Subdelegación del puerto, el titular de la misma, Carlos Alberto Ramírez Ramírez, informó que aparte de las brigadas de trabajadores propios, se contó con el apoyo de empresarios y patrones de dicha ciudad que colaboraron en las acciones de limpieza, restableciendo el servicio el mismo día, miércoles 27 de octubre.

En dicho sentido, sólo se suspendieron actividades los días 25 y 26 de octubre en la Guardería Ordinaria No. 001 del IMSS y una vez que se realizó limpieza exhaustiva y reparación mínima de los daños, que aseguraron las condiciones de seguridad del inmueble, se notificó a las madres y padres usuarios la reapertura de los servicios para los 50 infantes inscritos.

De igual manera se realizó supervisión de las instalaciones a tres de las guarderías de prestación indirecta en Lázaro Cárdenas, de las 43 con que cuenta el IMSS en todo el estado.

CORTESÍA

En cuanto al Centro de Seguridad Social (CSS) se trabajó en el retiro de árboles caídos reposición de plafones, así como limpieza y sanitización, lo que permitió la reapertura de las actividades y cursos, como son: belleza, corte y confección, gimnasia, música, yoga, entre otros, en favor de los mil 300 usuarios con que cuenta el CSS.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com