Impulsaremos maridaje entre artesanías michoacanas y gastronomía: Bedolla

Con poca afluencia, inauguran Morelia en Boca
Impulsaremos maridaje entre artesanías michoacanas y gastronomía: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez llamó a los organizadores del Festival a utilizar vajillas creadas por artesanos michoacanos ALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una edición atípica por la poca afluencia con la que inició, esto en razón de que aún se siguen tomando medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19, se inauguró la onceava edición de Morelia en Boca, en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

A la inauguración del festival gastronómico asistió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien reconoció la importante cadena de valor que involucra la actividad restaurantera para la economía de Michoacán, al tiempo que se ha convertido en un gran incentivo para el turismo y un escaparate para las y los cocineros tradicionales.

ALEJANDRO A

El mandatario estatal también hizo un llamado a los expositores a utilizar vajillas creadas por artesanos michoacanos en sus próximos eventos, para lo que pidió el apoyo del secretario de Turismo, Roberto Monroy.

“Vamos a impulsar el maridaje entre las artesanías y las gastronomía. Ahí a la Canirac y a los hoteleros les vamos a pedir que se pongan las pilas, porque imagínense degustar platillos michoacanos pero en vajillas michoacanas, de Tzintzuntzan, de Capula. Hay que mostrarnos tal y como somos”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa Silva, atribuyó a las medidas sanitarias lo que calificó como una “edición atípica” por la baja afluencia, toda vez que son 400 personas el máximo aforo permitido para el evento, pero enfatizó que no se debe bajar la guardia ante el virus.

Aunque las actividades de Morelia en Boca iniciaron desde el jueves, será de este viernes 5 al domingo 7 de noviembre cuando tendrá lugar la mayor parte de las actividades, como degustaciones o master class, en la que participarán una veintena de expositores, entre chefs y cocineras tradicionales.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com