Impulsa Sedeco desarrollo empresarial de artesanos

Participaron productores/as de molcajete de San Nicolás Obispo; textileros de Santa Cruz Tzintzuntzan; alfareros de Capula y cobreros de Santa Clara del Cobre
Impulsa Sedeco desarrollo empresarial de artesanos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para acordar acciones de capacitación en herramientas de negociación, administrativas, pitch, marcas, facturación y uso de terminales bancarias, entre otras, que les permitan vincularse con cadenas hoteleras y restaurantes, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reunió con artesanos de diversas ramas.

En la reunión de trabajo, el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvill, refirió la necesidad de avanzar en su desarrollo para vincularse con empresas de alto poder adquisitivo en las que se pueden exhibir y vender las artesanías michoacanas.

Les recordó la importancia de tener registrada la marca de sus productos, adicional a la marca colectiva con que pueda contar la rama artesanal.

Calderón Calvillo les pidió acordar el nombramiento de un representante comercial por producto artesanal.

En la reunión, el jefe del Departamento de Consultoría y Vinculación Empresarial, Pablo Martínez Tapia, explicó la importancia de estar dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder facturar, así como de contar con terminal bancaria.

Los invitó a recibir asesoría personalizada de acuerdo a sus necesidades concretas, recordando que los servicios brindados en Espacio Emprendedor no tienen costo.

En este primer encuentro de trabajo participaron productores/as de molcajete de San Nicolás Obispo; textileros de Santa Cruz Tzintzuntzan; alfareros de Capula y cobreros de Santa Clara del Cobre.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com