Impulsa Secretaría de la Mujer acciones para erradicar discriminación y la violencia
La placa refiere a la misión de la Secretaría de la Mujer (Foto: cortesía)

Impulsa Secretaría de la Mujer acciones para erradicar discriminación y la violencia

Develan autoridades placa sobre la misión de la dependencia en sus inmediaciones

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de la Mujer, gestionó ante al Instituto Nacional de las Mujeres, un proyecto para aplicar una serie de acciones encaminadas a la erradicación de la discriminación y la violencia contra las mujeres.

En este sentido, en las oficinas de dicha dependencia se develó una placa que refiera a la misión de la Secretaría de la Mujer, como un ente que trabaja para fortalecer la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como fortalecer oportunidades para aquellas mujeres que se encuentran en situación de desventaja.

Alberta García Mercado, titular de la Mujer en el municipio, destacó que dentro del programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, se firmó un convenio de colaboración para ejecutar dicho proyecto en este Ejercicio Fiscal 2021, el cual fue aplicado en el fortalecimiento de la operación del área a su cargo, así como impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en el municipio por medio de la capacitación, principalmente en las comunidades de Macho de Agua, Nicolás Romero y San Felipe los Alzati.

Comentó que se realizaron distintos talleres dirigidos tanto a hombres como mujeres, sobre el uso no sexista del lenguaje, inclusión, masculinidades, empoderamiento e igualdad de género.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, en representación del presidente municipal, expuso que el Ayuntamiento de Zitácuaro tiene el objetivo de fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, contribuyendo a la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Agregó que el municipio sobresale en la entidad por contar con una Secretaría de la Mujer, la cual brinda un importante respaldo a este sector en demarcación y región, no solo a través de esquemas establecidos, sino en cualquier situación en la que se vea vulnerada o en peligro. 

Este evento también estuvo presidido por Rafael Hernández Albarrán, secretario de Seguridad Pública, quien también participa en estrecho vínculo con la Secretaría de la Mujer, para la protección y salvaguarda de la integridad de las mujeres.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.