Impulsa Comité de Participación Ciudadana diálogo con comunidades que ejercen presupuesto directo

En el encuentro participaron pobladores de 8 comunidades
Esto como parte de las actividades que impulsa el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal
Esto como parte de las actividades que impulsa el Centro Estatal para el Desarrollo MunicipalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción compartió con comunidades michoacanas que ejercen presupuesto directo una capacitación como parte de las actividades que impulsa el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

La Mtra. Elizabeth Vázquez, presidenta del CPC destacó la importancia de que se difunda el trabajo y organización de las comunidades indígenas, quienes dijo “han sido referente de gobiernos organizados y transparentes”.

“Hay desinformación generalizada referente a la conformación de las comunidades indígenas y sus modelos de gobierno, es momento de que visibilicen sus acciones y den ejemplo de buenas prácticas, más ahora que ejercerán su presupuesto de manera directa”
enfatizó

Por su parte el Dr. César Sereno, integrante del CPC, invitó a las comunidades a integrarse a la Red Ciudadana Anticorrupción, la cual ha emprendido diversas acciones en la materia de la mano de organizaciones sociales y civiles.

“Son ustedes quienes conocen su comunidad y sus municipios por eso necesitamos hacer sinergia y trabajar unidos para combatir y prevenir la corrupción".

En la sesión en la que participaron integrantes de las comunidades de Santa Maria Sevina, Nuevo Zirosto, Zacan, San Francisco Periban, San Benito Palermo, Jaracuaro, Turicuaro y San Pedro Ocumicho se presentó además información referente a la Plataforma Digital Estatal como herramienta anti corrupción y la Numeralia de la aplicación de mecanismos de participación ciudadana en Ayuntamientos Michoacanos en la que se refuerza la necesidad de dar a conocer la participación ciudadana de las comunidades en su autogobierno.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com