Implementa Ejército Plan DN-III-E tras desbordamiento de río en Turicato
El huracán Rick provocó este tipo de afectacionesCORTESÍA

Implementa Ejército Plan DN-III-E tras desbordamiento de río en Turicato

15 viviendas resultaron inundadas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que personal del Ejército Mexicano, aplicó su fase de Auxilio del Plan DN-III-E, ante el desbordamiento de un río ubicado en la Tenencia de Puruarán, municipio de Turicato, Michoacán, esto ocasionado por las intensas lluvias provocadas por el huracán Rick.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 15 viviendas inundadas, con daños en muebles y electrodomésticos, sin embargo, no se han registrado pérdidas humanas ni lesionados.

El personal militar perteneciente al 6/o. Grupo de Infantería Motorizado, participa de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, para la remoción de lodo y agua de las viviendas, además de proporcionar seguridad en el área afectada para evitar robos a los inmuebles.

Con estas acciones, el ejército y fuerza aérea mexicanos refrendan su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición.

SSP brinda apoyo a los habitantes de Turicato

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) brindaron apoyo a los habitantes de la colonia Once Pueblos de Turicato, luego de presentar inundaciones en sus viviendas tras el paso del huracán “Rick”.

CORTESÍA

Atendiendo a un llamado ciudadano, los agentes de la Policía Michoacán arribaron de inmediato al lugar, donde dieron auxilio a las personas afectadas. Las apoyaron en la evacuación y rescate de sus pertenencias y mascotas, fueron sacados de la zona niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En seguimiento a los hechos, se constató que el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura. Hasta la tarde noche de este lunes que había cesado la lluvia, las autoridades de Protección Civil avisaron que el agua había comenzado a descender.

CORTESÍA

Las pérdidas registradas han sido únicamente materiales y no se tiene conocimiento de lesionados. La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para reportar afectaciones por eventos climáticos que pongan en riesgo a la población y requieran auxilio inmediato.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com