Impacto positivo, la baja del precio del dólar en México: Colegio de Contadores

Este año no se presentarán modificaciones o reformas en materia fiscal o de impuestos, dicen
Impacto positivo, la baja del precio del dólar en México: Colegio de Contadores
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de la caída del precio del dólar en últimos días, donde actualmente ronda en los 18.84 pesos, se prevé que se tenga un impacto positivo en el país para así dar terreno al peso mexicano, mencionó la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, María de Lourdes Vázquez Moreno.

En este sentido, refirió que mientras se esté controlado en las subidas o bajadas drásticas de precio, se podrá considerar una ventaja económica en la población.

Dentro de los temas de fiscalización del 2023, Vázquez Moreno indicó que este año no se presentarán modificaciones o reformas en materia fiscal o de impuestos, tal como lo indicó la Federación, sin embargo se facilitará la realización de las revisiones por parte de los órganos correspondientes por medio de plataformas digitales y medios electrónicos.

Ante estas revisiones más efectivas, aseguró que los contribuyentes están en condiciones de asumir sus responsabilidades a través de los medios tecnológicos exigidos, con excepción de micro negocios que no tienen acceso a la tecnología, los cuales se buscarán mecanismos de inclusión en la base tributaria.

Como contadores tenemos una responsabilidad bastante grande con los contribuyentes, no podemos estar atrasándonos dejando los tiempos para después generando multas y sanciones”, expresó.

Dentro de las multas y sanciones por parte del Servicio Administrativo Tributario (SAT) expresó que en este período se tendrán de forma agresiva, con una obligación a los contribuyentes y los contadores a mantenerse al día y sin un atraso en el cumplimiento.

Esta mañana la presidenta del Colegio de Contadores Públicos inició sus labores del período 2023-2024, donde cabe recalcar que ha sido la primera mujer en desempeñar este cargo, en 25 períodos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com