Ignacio Roque recibe primer mérito periodístico del Congreso de Michoacán

Esta es la primera vez que el Congreso de Michoacán entrega el mérito periodístico "Manuel Buendía"
Ignacio Roque recibe primer mérito periodístico del Congreso de Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El periodista con 54 años de trayectoria en medios e comunicación, Ignacio Roque Madriz, recibió del Comité de Comunicación el reconocimiento al mérito periodístico "Manuel Buendía", primero entregado por el Congreso de Michoacán.

La presidenta del comité, Daniela de los Santos Torres, aseguró que, este reconocimiento será entregado a partir de hoy y cada año a comunicadores y periodistas destacados en su labor en Michoacán.

"Buendía tenía como base la denuncia de la ultraderecha mexicana y sus vínculos con la CIA; los ataques a Cuba desde Estados Unidos; la corrupción, entre otras. Muchas veces su trabajo fue objeto de censura y su muerte se ha interpretado siempre como muestra de violación a la libertad de prensa desde el poder; que este reconocimiento nos recuerde la importancia de proteger al periodismo", resaltó la diputada del PRI.

NAOMI CARMONA

Roque Madriz, aseguró que, el reconocimiento que recibió este viernes, es un homenaje al periodista zitacuarénse, por ello invitó a sus colegas a defender la libertad de expresión, utilizando como armas la noticia y el derecho de los ciudadanos a ser informados.

Ignacio Roque comenzó en el periodismo en Apatzingán como reportero en 1968, ha sido columnista, jefe de información y corresponsal del periódico nacional El Universal.

Por su parte, el diputado con licencia, Ernesto Núñez Aguilar, legislador que propuso la entrega cada año del mérito periodístico, destacó este reconocimiento como un homenaje a la excelencia y compromiso con la verdad, por ello dijo, lleva el nombre de un periodista michoacano valiente.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com