IEM relanzará convocatoria para elegir empresa a encargarse del PREP

El Comité de Adquisiciones declaró la convocatoria desierta, al recibir solamente dos licitantes de los tres que se necesitan para realizar el proceso
IEM relanzará convocatoria para elegir empresa a encargarse del PREP
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declaró desierta la convocatoria para la elección de la empresa que llevará los servicios del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al recibir solamente dos licitantes de las tres que se necesitan para poder realizar el proceso de selección. Por lo que el órgano electoral volverá a lanzar una nueva convocatoria.

Te puede interesar:
Aprueba IEM proceso técnico-operativo para el PREP en 2024
IEM relanzará convocatoria para elegir empresa a encargarse del PREP

En sesión pública, el comité informó que las empresas Grupo Proisi S. A. de C. V. y DSI Elecciones S. A. de C. V. fueron los dos licitantes que presentaron sus propuestas técnicas y económicas.

En este marco, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, explicó que no es la primera ocasión que ocurre una situación de este tipo y detalló que incluso podría hacerse una adjudicación directa en caso de no contar con los proveedores o solicitantes suficientes que marca la convocatoria.

“Ya nos ha pasado, lo que pasa es que la ley, nuestro reglamento y las bases que aprobamos, te pide que para poder desahogar la licitación requieres por lo menos tres proveedores o tres licitantes, si no se lleva a cabo entonces te vas una segunda vuelta y si no ya te puedes incluso irte a una adjudicación directa; el caso es que no llegaron estas tres empresas, nada más llegaron estas dos empresas y ahí sí nos va a tocar”.

Ignacio Hurtado, presidente del IEM

Conforme la convocatoria, este lunes 15 de enero se llevaría a cabo la recepción y apertura de las propuestas técnicas y económicas y a más tardar el 19 de enero se tendría que haber emitido el dictamen y fallo.

Sin embargo, tras declararse desierta la convocatoria, durante la sesión, los paquetes de las propuestas técnicas y económicas recibidos se regresaron sin abrir a los representantes de las empresas licitantes y, posteriormente, los integrantes del Comité de Licitaciones se reunieron para acordar la nueva fecha en que se estaría lanzando la convocatoria.

OAG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com