
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión virtual de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se dio cuenta del informe de su parque vehicular, con el fin de dar a conocer el estado que guardan los vehículos propiedad de este instituto, así como su uso y conservación, y de cumplir con lo establecido en los alineamientos generales para el uso y control del parque.
Dicho informe fue presentado por el director de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos, Benjamín Pérez Sánchez, quien expuso cuatro puntos:
Del primer punto, dijo que actualmente el parque vehicular del instituto cuenta con mantenimiento, refrendos y verificaciones al día, además de que cuenta con las pólizas de seguro actualizadas.
Sobre el segundo punto, se dio a conocer que en los primeros tres meses del 2025, dos vehículos estuvieron relacionados con incidentes. En ambos casos se atendieron por la compañía de seguros Quálitas. Uno de los vehículos continúa en reparación y el otro ya está en el instituto.
También se dio a conocer que el IEM se encuentra en proceso de entrega de la factura de una unidad siniestrada el año pasado, en favor de la aseguradora HDI, para el reembolso correspondiente.
En el último punto, se informó que durante el mes de junio del presente ejercicio, personal del órgano interno de control llevó a cabo una revisión documental y física al parque vehicular con que cuenta este instituto, y emitió el informe correspondiente, señalando que no hay observaciones relevantes que atender, solo algunas observaciones mínimas que ya está atendiendo el área de recursos materiales.
RPO