IEM autoriza que Nuevo Zirosto ejerza su presupuesto directo

La validación de la consulta se dio por unanimidad
210 pobladores votaron en una consulta a favor de ejercer el presupuesto directo
210 pobladores votaron en una consulta a favor de ejercer el presupuesto directoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad de votos, el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) validó la consulta realizada en la comunidad Nuevo Zirosto del municipio de Uruapan, para que pueda ejercer su presupuesto directo.

La consejera electoral Marlene Mendoza Diaz fue la encargada de presentar el proyecto de acuerdo, por lo que refirió que con ello se da cumplimiento al artículo 117, fracción III, de la Ley Orgánica Municipal del Estado.

"Se califica y declara jurídicamente válida la consulta realizada a la Tenencia Indígena de Nuevo Zirosto, perteneciente al municipio de Uruapan, Michoacán, por lo que corresponde única y exclusivamente sobre la determinación de la comunidad en autogobernarse y administrar los recursos presupuestales de manera directa y autónoma"

De acuerdo a las preguntas formuladas por el órgano electoral, los participantes en la consulta autorizaron lo siguiente:

"¿Están de acuerdo en autogobernarse mediante el ejercicio del presupuesto directo?", la cual fue votada a favor por 210 pobladores.

Mientras que 205 comuneros afirmaron estar de acuerdo en ejercer todas las funciones de gobierno establecidas en el artículo 118 de la Ley Orgánica Municipal y que se transfiera a la comunidad la parte proporcional de todos los fondos y ramos estatales y federales que recibe el Ayuntamiento, a pregunta expresa de la autoridad electoral.

Así mismo, 211 personas autorizaron que sea un Consejo Comunal integrado de manera paritaria y de acuerdo con los usos y costumbres de dicha comunidad quienes administren dicho presupuesto.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com