IEM aprueba registro de coalición por diputaciones de "Seguimos Haciendo Historia"

Los partidos Morena, PT y PVEM acordaron ir en unidad en 22 de los 24 distritos locales de Michoacán
IEM aprueba registro de coalición por diputaciones de "Seguimos Haciendo Historia"
Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó el registro de la coalición para diputaciones locales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denominado a nivel nacional "Seguimos Haciendo Historia".

En cuanto a los partidos en el poder, la coalición parcial va por 22 distritos locales, 11 para Morena, 5 para el PT, y 6 para el PVEM. En el documento también se habla de una toma de decisiones a través de una votación ponderada en a cual, Movimiento de Regeneración Nacional tendrá el 60% de la votación, y los otros dos institutos políticos el 20% respectivamente.

En cuanto a la financiación de las campañas electorales, Morena será el responsable del 20% del gasto, al igual que el Partido Verde Ecologista de México, y el 15% el Partido del Trabajo.

Naomi Carmona

"Por ello es importante la definición de este convenio de quienes se encargarán de reportar los informes de gastos de campaña y las partes acuerdan crear un consejo de administración que será el encargado de administrar los recursos y que estará por un miembro de cada uno de los integrantes de las coaliciones", mencionó la consejera electoral, Araceli Gutiérrez Cortés, en sesión extraordinaria urgente de este lunes.

En cuanto a la difusión en radio y televisión, los partidos mencionados acordaron una distribución de los tiempos del 20%, 15% y 5% para Morena, el PT y el PVEM, respectivamente.

Sobre la representación legal, será Morena el partido encargado de presentar las interposiciones de medios de impugnación en el proceso electoral actual.

Araceli Gutiérrez reconoció el cumplimiento de todos los requisitos ante el IEM, para que la coalición entre Morena, PT, y el PVEM se pueda llevar a cabo:

"Este convenio de coalición cumple con todos los requisitos y documentación requeridos en términos de la ley general de partidos políticos y del reglamento de elecciones además de que atendieron todos los requerimientos nen tiempo y forma, por ello en el acuerdo se establece que es procedente el registro del convenio de la coalición parcial que celebran los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista".

Por último, la consejera recordó que, las coaliciones se dan por finalizadas automáticamente una vez que se den a conocer los resultados de la jornada electoral, por ello, las personas electas dentro de la alianza quedarán comprendidas en el grupo político o grupo parlamentario que se haya señalado en el convenio.

Te puede interesar:
Candidaturas independientes, figura que seguirá siendo viable para ayuntamientos: consejero del IEM
IEM aprueba registro de coalición por diputaciones de "Seguimos Haciendo Historia"

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com