IEESSPP capacita a municipios en prevención de violencia de género y proximidad social
CORTESÍA

IEESSPP capacita a municipios en prevención de violencia de género y proximidad social

Se capacita a personal de 11 ayuntamientos para una actuación apegada a la perspectiva de género

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán (IEESSPP), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), iniciaron el curso-taller: Formación de Instructoras/es para Policías Estatales y Municipales en Policía de Proximidad para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, el cual va dirigido al personal de 11 municipios de todo el país.

El personal altamente capacitado del IEESSPP y de la SSPC está a cargo de brindar esta capacitación a agentes de los municipios: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Chihuahua, León, Guanajuato, Guadalajara, Morelia, Puebla, Benito Juárez, San Luis Potosí y Culiacán, el cual tiene una duración de 40 horas.

CORTESÍA

En este sentido, se resaltó el papel pionero de Michoacán en la capacitación policial, enfocada en la proximidad social y la perspectiva de género, dicha capacitación tiene como objetivo principal, transformar la cultura profesional de las y los agentes, con prioridad en la atención de incidencias, retos y problemáticas desde el primer contacto.

Estas competencias no solo dotarán a las y a los participantes de habilidades asertivas y efectivas en su desempeño, sino que también les capacitarán para fortalecer y replicar estos conocimientos en sus respectivos municipios con hincapié en la cultura de la paz, la perspectiva de género, la seguridad ciudadana y la prevención del delito en todo momento.

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com