Identifican a presunto responsable del homicidio del tesorero del municipio de Senguio

La FGE de Michoacán ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que conduzca a la ubicación y detención de Jerson David Menjivar Pérez
Identifican a presunto responsable del homicidio del tesorero del municipio de Senguio
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de labores de investigación de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) identificó al presunto responsable del homicidio de Javier Miranda González, tesorero del municipio de Senguio, ocurrido el pasado 22 de marzo, en ese municipio.

Te puede interesar:
Esto se sabe del asesinato de Javier Miranda, tesorero de Senguio
Identifican a presunto responsable del homicidio del tesorero del municipio de Senguio

Durante el encuentro con medios de comunicación, presidido por el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que el hombre señalado es Jerson David Menjivar Pérez, por quien se ha ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a cualquier persona que proporcione información útil para su captura y presentación ante el Juez de Control correspondiente.

López Solís resaltó que gracias al trabajo riguroso realizado durante la investigación del asesinato del tesorero municipal de Senguio, se han obtenido pruebas sólidas que vinculan a Jerson David Menjivar Pérez con los hechos ocurridos el mes pasado, mientras la víctima se encontraba fuera de su domicilio.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, López Solís, resaltó que derivado de las acciones de investigación y coordinación que se tiene con las diversas instituciones de seguridad tanto estatales como federales, durante el mes de marzo se cumplimentaron 124 órdenes de aprehensión, de ellas 33 relacionadas con el delito de homicidio, 11 por secuestro, 15 por el contrario, la salud y robo 11.

De igual forma, destacó que en lo que respecta a las desaparición de personas, en el primer trimestre del año se reportaron 475 casos, y se localizaron a 365 personas.

En la actividad, López Solís, puntualizó que por lo que se refiere al delito de extorsión, de enero a marzo, se iniciaron 76 carpetas, de las cuales 34 se registraron en el mes marzo.

Durante la conferencia de prensa, López Solís recordó las detenciones que se han realizado en los últimos días, entre las que destacan la de dos multihomicidas, uno de los hechos ocurridos en un centro de rehabilitación de Jacona y otro en el rancho La Mina, de la tenencia de Capula, municipio de Morelia; en ambos casos, las personas investigadas ya se encuentran vinculadas a proceso.

También hizo mención a la detención del presunto responsable del feminicidio de una niña de 7 años, ocurrido en la localidad de Mesón Nuevo, municipio de Tarímbaro; además de la vinculación a proceso contra Luis Armando “N”, a quien se le relaciona en el secuestro y homicidio de una estudiante de enfermería, registrado en el municipio de Morelia.

La información proporcionada por los ciudadanos será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ubicada en Periférico Independencia número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán. También pueden enviarla por correo electrónico a recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx o llamar al número telefónico 800 890 81 06 desde cualquier parte del país.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com