
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que ya se giró una orden de aprehensión contra el presunto homicida del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García.
ACTUALIZACIÓN:
Bastida García fue asesinado el pasado viernes 6 de junio; las primeras investigaciones apuntan a que la agresión se realizó desde el interior del vehículo del alcalde y no fue una emboscada, como se presumía en un inicio.
En encuentro con medios de comunicación, Ramírez Bedolla detalló que el sospechoso está plenamente identificado, con fotografía y filiación. "Se va a ofrecer una recompensa, se tiene perfectamente ubicada la persona", subrayó.
Sobre la seguridad en la entidad, mencionó que "se está trabajando con todos los elementos, todo el estado de fuerza que tiene el estado, Guardia Nacional y Sedena desplegando en todo el territorio estatal".
Asimismo, pidió responsabilidad en el manejo de la información y enfatizó que la Fiscalía del Estado será quien proporcione más detalles sobre la carpeta de investigación en curso.
"Esta información ya va a ser pública a través de la recompensa que se está ofreciendo y se tiene ya la orden de aprensión. Es la carpeta de investigación y es la fiscalía quien podrá dar mayor información", finalizó sobre el tema.
rmr