ICTI invita a divulgadores científicos de Michoacán a participar en el Premio Estatal de Ciencia

Alejandra Ochoa recordó que en Michoacán hay más de mil investigadores en el SNI
ICTI invita a divulgadores científicos de Michoacán a participar en el Premio Estatal de Ciencia
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del Estado, Alejandra Ochoa Zarzosa, invitó a las y los divulgadores científicos de la entidad a participar en las diversas convocatorias recientemente abiertas, entre ellas la del Premio Estatal de Ciencia. Ello, a fin de evitar que la categoría de Divulgación Científica quede desierta como el año pasado y con el objetivo de que sí se reconozca a quienes acercan la ciencia.

Ochoa Zarzosa consideró que una de las fortalezas que tiene Michoacán es la divulgación científica. “Por eso exhortamos a que participen en la divulgación, porque sabemos que hay mucha gente que realiza divulgación científica en el estado y que luego muchas veces, por falta de tiempo, de ganas, de que les parecen muchos requisitos no se someten a los premios. Pero queremos distinguirlos, reconocer todo el trabajo que se hace a través de estos premios".

Cabe recordar que, de acuerdo con la convocatoria de premios estatales de Ciencia, Tecnología, Divulgación, Vinculación y de Reconocimiento a la Innovación, se tiene hasta el 9 de agosto para registrar las postulaciones y los premios se entregarán en la ceremonia de inauguración del Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, el próximo 2 de octubre.

La convocatoria completa se puede encontrar en la página oficial del ICTI: www.icti.michoacan.gob.mx.

La titular del ICTI afirmó que la entidad tiene un gran impulso científico y tecnológico que va acorde a los tiempos y problemáticas actuales que enfrentan el estado y país, sobre todo en las áreas que tienen que ver con la agroindustria, el cambio climático y el medio ambiente.

Hay mucha capacidad de investigación y desarrollo de investigaciones en ese sentido. Hay muchas instituciones que desarrollan investigaciones en ese sentido”
Alejandra Ochoa Zarzosa

Por otro lado, puntualizó, también hay fortalezas en las ingenierías pese a que como estado aún falta tener mayor potencial de empresas en las cuales se pueda incidir.

Finalmente, Alejandra Ochoa recordó que son más de mil investigadores en el Sistema Nacional, pero además algunas empresas o industrias también aportan a toda la base científica y tecnológica del estado al vincular, sobre todo, a las instituciones académicas con el desarrollo tecnológico.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com