Huracán "Nora" destroza 129 enramadas en Lázaro Cárdenas

Representante del sector turístico comentó que apenas se habían recuperado de las afectaciones que dejaron la tormenta tropical de “Dolores” y el huracán “Enrique” en junio
El mantenimiento y construcción ronda los 100 mil pesos (Foto: Cortesía)
El mantenimiento y construcción ronda los 100 mil pesos (Foto: Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El Huracán "Nora" provocó que más de 129 enramadas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán nuevamente quedarán destruidas, cuando apenas empezaban a recuperarse de otros fenómenos meteorológicos de "Dolores" y "Enrique" que hubo en junio de este año, compartió la representante del sector Turístico de Playa Eréndira y Playa Jardín, Pánfila Beltrán Arreola.

"Muy mal, apenas habían terminado de reparar las enramadas y nuevamente se las llevó ("Nora")", platicó la representante.

Hasta el momento han reportado afectaciones los negocios ubicados en Playa Eréndira, Playa Soledad, Caleta de Campos y Playa Azul, en las otras playas pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas no tienen comunicación debido a que la lluvia ha dañado la red telefónica móvil. 

Anteriormente, Pánfila Beltrán comentó que el mantenimiento y construcción de una enramada ronda entre los 100 mil y 120 mil pesos anuales, aproximadamente; además de que cada una llega a generar desde cinco hasta 20 empleos directos.

La representante del sector Turístico había platicado que este sector ha sufrido bastantes afectaciones en el último año, pues también por la pandemia de Covid-19 tuvieron que cerrar alrededor de 65% de enramadas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com