Huracán "Rick" avanza en Michoacán; se mantendrán las lluvias este lunes
Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones MARCO S

Huracán "Rick" avanza en Michoacán; se mantendrán las lluvias este lunes

El huracán "Rick" ya es categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las primeras horas de este lunes el huracán "Rick" tocó tierras michoacanas, por lo que se esperan fuertes lluvias en el estado, mientras se degrada a tormenta tropical.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del huracán "Rick", de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

También se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. Además de viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral michoacano, así como ráfagas de 70 a 80 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

Nacional

La onda tropical número 39 recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Una línea seca permanecerá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en Coahuila.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, descenso de temperatura y rachas de viento de 60 a 70 km/h con probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com