Huracán "Rick" impactará en costas de Michoacán este lunes

Ya se habilitaron albergues en la costa michoacana
Huracán "Rick" impactará en costas de Michoacán este lunes
Las bandas nubosas del huracán “Rick” ocasionan lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del paísCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El huracán "Rick" impactará las costas michoacanas este lunes, entre las 10:00 y las 13:00 horas de acuerdo con la trayectoria que mantiene, informó el Servicio Meteorológico Nacional (MSN).

Durante del domingo el fenómeno meteorológico mantenía vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora. Además, a las 17:00 horas se encontraba a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y mantenía un desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por ahora.

Las bandas nubosas del huracán “Rick”, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, ocasionan lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, incluidas las costas del estado.

Habilitan albergues

En el puerto de Lázaro Cárdenas se han habilitado albergues en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de El Habillal; en la escuela primaria “Benito Juárez”, en Playa Azul; en la calle Zacapu, colonia el Ejido de la tenencia Las Guacamayas; en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en La Mira; en la Escuela Secundaria Técnica 106, en Buenos Aires; y en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal.

Te puede interesar:
Habilitan albergues temporales en LC ante llegada del huracán "Rick"
Las bandas nubosas del huracán “Rick” ocasionan lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país

PC pide estar atentos

Ante esta situación la Coordinación estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población y pidió mantenerse alerta, principalmente en zonas cercanas a ríos y arroyos. “Si vives cerca de ríos o arroyos, mantente atento al nivel del agua y reporta de inmediato cualquier anomalía al 9-1-1”, publicó en sus plataformas de redes sociales

Además, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, preside la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en el estado para coordinar las tareas y acciones de los tres ordenes de gobierno.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com