Hugo Gama, nuevo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán

Tomó protesta para el periodo 2023-2024
Es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, y Maestro en Derecho Civil
Es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, y Maestro en Derecho CivilCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El magistrado Hugo Alberto Gama Coria tomó protesta como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) para el periodo 2023-2024; una etapa en la que será prioridad, “la transparencia de un tribunal de puertas abiertas para los ciudadanos, quienes se interesan cada día más los temas de la lucha anticorrupción”, indicó.

Lo anterior, durante una sesión extraordinaria del Pleno, donde la magistrada y magistrados integrantes dieron la bienvenida al nuevo presidente del Tribunal; éste a su vez reconoció el trabajo, la dedicación y la experiencia brindada por el presidente saliente, el magistrado J. Jesús Sierra Arias, actual titular de la Primera Sala Administrativa Ordinaria.

El cumplimiento de nuestra responsabilidad como juzgadores genera confianza en la sociedad, y también otorga mayor credibilidad las instituciones impartidoras de justicia”, planteó el magistrado Gama Coria, cuyo primer mensaje ante el Pleno destacó la importancia del trabajo coordinado, autónomo y eficiente para la sociedad estatal, sustentado en un valor de equidad, pues:

“El principio de justicia debe radicar en la adecuada ponderación de causas y circunstancias a las que está obligado el juzgador para formular la sentencia. En suma: dar a cada quien lo que le corresponda. Ya que la vida democrática de una sociedad está sustentada en la estricta aplicación de la Ley, sin excepciones y en todo momento”.

En otro sentido, el magistrado expuso que el TJAM “aporta de manera sustantiva al fortalecimiento del Estado de Derecho” en nuestra entidad, lo que hace con independencia en la toma de decesiones.

“El ejercicio de la autonomía de este tribunal es sustantivo para su consolidación institucional, al igual que el respeto permanente a la división de los Poderes del Estado; y para ello, debe imperar la armonía entre quienes encabezamos los organismos autónomos, con fin de proveer de viabilidad y equilibrio al ejercicio del poder público” en Michoacán.

Por último, el magistrado Gama Coria llamó a sus compañeros del Pleno, así como a todos quienes integran el TJAM “a no cejar en nuestro empeño de trabajar en forma autónoma y eficiente, en la inteligencia de que seguiremos construyendo un mejor tribunal y, por tanto, un mejor órgano de justicia para nuestro estado de Michoacán”.

El actual presidente del Tribunal de Justicia Administrativa nació en Morelia. Es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, y Maestro en Derecho Civil; también cursa una Maestría en Derecho Constitucional. Es, además, magistrado titular de la Cuarta Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com