Hugo Gama, nuevo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán

La elección del maestro Gama Coria fue propuesta durante una sesión extraordinaria, por el magistrado Sergio Mecino Morales
El magistrado Hugo Gama Coria tomará protesta como magistrado presidente el próximo 4 de enero de 2023, durante una sesión extraordinaria del Pleno
El magistrado Hugo Gama Coria tomará protesta como magistrado presidente el próximo 4 de enero de 2023, durante una sesión extraordinaria del PlenoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) eligió en forma unánime, al magistrado Hugo Alberto Gama Coria como presidente de este órgano jurisdiccional para el periodo 2023-2024.

Lo anterior, en cumplimiento del artículo 160 del Código de Justicia del Estado de Michoacán, que señala: “El presidente será electo por el Pleno en la segunda semana de diciembre del año que concluya del Presidente en funciones”, que en este caso, es el magistrado J. Jesús Sierra Arias, titular de la Primera Sala Administrativa Ordinaria.

La elección del maestro Gama Coria fue propuesta durante una sesión extraordinaria, por el magistrado Sergio Mecino Morales, a quien secundó el resto de los integrantes del Pleno al considerar que cumplirá las responsabilidades de la Presidencia con puntualidad y esmero, especialmente en cuanto a la continuidad de los trabajos para el fortalecimiento institucional del TJAM.

Se trata, dijo el magistrado Sierra Arias, de “un relevo institucional en cumplimiento de la norma; yo celebro que el Pleno cumpla con esta disposición de Ley, pues ello refleja la normalidad de las instituciones democráticamente constituidas”.

El magistrado Sierra Arias, cuyo periodo en la Presidencia concluye formalmente este 31 de diciembre próximo, destacó ante sus pares que, con esta designación, “se concreta la nueva integración del Pleno.

“Por primera vez desde que se fundó el TJAM, tenemos una integración distinta a la original, y además con un mayor número de magistrados (los dos titulares de las Salas Especializadas en Materia Anticorrupción). Podemos decir que el Tribunal comienza hoy, una nueva época”
destacó

Al magistrado Sierra, le fue reconocido el trabajo y los logros alcanzados durante su periodo en la Presidencia por la magistrada Lizett Puebla Solórzano y los magistrados Sergio Mecino, Hugo Gama y Santiago Manzo Chávez, quien dirige la Tercera Sala Administrativa por Ministerio de Ley.

Algunos de los logros referidos por el Pleno son: el manejo financiero, transparente y eficiente, gracias al cual “el Tribunal incluso ha logrado invertir en su fortalecimiento con recursos propios”; el avance en cuanto “a la normativa interna, de forma que el TJAM cuenta con lineamientos, reglamentos y otros recursos para su adecuado funcionamiento”; la creación de nuevas áreas, como la Coordinación de Visitaduría y, la próxima implementación del Servicio Civil de Carrera, que impulsó la actual Presidencia.

El magistrado Hugo Gama Coria tomará protesta como magistrado presidente el próximo 4 de enero de 2023, durante una sesión extraordinaria del Pleno.

Nuevo Servicio Civil de Carrera

El día de hoy el Pleno del TJAM también desarrolló una sesión ordinaria, la última calendarizada para este año 2022, donde resolvió en forma unánime cuatro asuntos de carácter jurisdiccional, así como varios otros de carácter general.

Entre estos últimos se encuentra el Reglamento del Servicio Civil de Carrera, próximo a implementarse en este Tribunal de Justicia Administrativa, con el objeto de mantener y ampliar los procesos de capacitación y profesionalización permanente del personal, a la vez que otorgarle una mayor estabilidad laboral.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com