Huelga del STJE, por rubros fuera del pliego petitorio: Reséndiz García

El presidente del Poder Judicial refirió que en el pliego petitorio de emplazamiento se incluyó el incremento a salario y prestaciones, situación que ya se había acordado con el sindicato
Huelga del STJE, por rubros fuera del pliego petitorio: Reséndiz García

RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Jorge Reséndiz García, aseveró que la huelga del sindicato se debe a exigencias fuera del emplazamiento por el cual colgaron las banderas rojinegras los trabajadores.

En entrevista, el titular del Poder Judicial explicó que dentro de estas exigencias se encuentra la entrega de un bono correspondiente a una quincena con la finalidad de mitigar los impuestos sobre la nómina, para lo que, aseveró, no cuentan con el recurso, que ascendería a nueve millones de pesos para poco menos de mil trabajadores sindicalizados.

Adicional a ello, indicó que el sindicato busca acceder a aproximadamente 100 bases dentro del Poder Judicial, por lo que en la última reunión del 25 de febrero se les habría comprometido la revisión de los lineamientos para acceder a ellas.

MARCO S.

Sin embargo, agregó que los tres principios que no se pueden modificar dentro de tales lineamientos son la capacitación del trabajador, antigüedad y sanciones que se han impuesto al trabajador.

Asimismo, Reséndiz García aseveró que los trabajadores ya habían aceptado el incremento del 3.5 a salario y el 1.5 a prestaciones, no obstante refirieron nuevos puntos fuera del pliego petitorio.

"No, ya no es posible un mayor incremento, porque se hizo el esfuerzo y es el mayor incremento posible que fue propuesto", apuntó el titular.

Agregó que la reducción del personal por mantenerse en protesta sí afecta procedimientos del órgano jurisdiccional, sin embargo, dijo que tiene la atribución de realizar reasignaciones temporales con la intención de solventar la problemática que ya se daba por la contingencia sanitaria de Covid-19.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com