Hoteleros en Michoacán se recuperarían hasta 2024

La reactivación turística ya se da luego del impacto que se tuvo por la pandemia de Covid-19
Hoteleros en Michoacán se recuperarían hasta 2024
TWITTER/@CNET_Mich

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario Roberto Molina Garduño consideró que la recuperación para el sector hotelero en el estado llegaría hasta el 2024, no obstante dijo que la reactivación turística ya se da luego del impacto que se tuvo por la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el líder empresarial dijo que ya recuperación ya permite que se trabaje sin tener pérdidas, pero no con la retribución económica registrada en 2019.

"Durante los 24 meses la ocupación más alta fue del 15%. Muchos hoteles tuvieron que cerrar, actualmente están funcionando los hoteles que cerraron, pero para llegar a las cifras del 2019 sería hasta el 2024 o un poco más", apuntó.

Por su parte, la titular de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, A.C. (Ahmemac), Beatriz Pérez Torres, comentó que durante la emergencia sanitaria el sector hotelero mantuvo el 70 por ciento de la plantilla laboral.

Sin precisar cifras, indicó que va en recuperación en el 30% que se prescindió durante este lapso.

Asimismo, apuntó que en el caso de los trabajadores eventuales no hubo contratación de ellos ante la suspensión y restricción de eventos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com