
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Roberto Monroy García, reconoció que las y los hoteleros de Michoacán no se resisten a convertir sus establecimientos en hoteles pet friendly, sin embargo, algunos edificios no cuentan con la infraestructura para adaptarlos a las mascotas de los huéspedes, detalló.
"Yo no he encontrado en nadie resistencia para ese tema, más bien hay lugares que a lo mejor no se prestan tanto porque son los casos muy cerrados o muy pequeños y a lo mejor ahí es un poco más difícil, no porque no quieran los dueños, sino porque a lo mejor las propias condiciones de la infraestructura no lo permiten", dijo en entrevista.
Sobre lo anterior, Roberto Monroy resaltó que la generación actual de hoteleros están conscientes de temas como la conservación ambiental, el respeto a los seres vivos, de ahí que no haya resistencia a ser hoteles pet friendly.
Destacó que desde la Sectur se impulsa la inclusión y la sustentabilidad en todos los establecimientos dedicados a la actividad turística, haciendo conciencia en sus dueños para adecuar los inmuebles y hacerlos inclusivos a personas con discapacidad, adultos mayores y mascotas.
"Es algo que tenemos que fomentar y que haya lo mejor en los hoteles que tengan la posibilidad de hacerlo, que tengan esta posibilidad, al menos un par de habitaciones probablemente que puedan estar adecuadas también. Yo creo que esto es algo que se está trabajando ya, y este año vamos a tener que ver ya como parte de los resultados de esta dirección", agregó.
Al menos en Morelia, son alrededor de 10 hoteles pet friendly y para este año, insistió el funcionario, tiene que consolidarse una ruta para hacer más habitaciones accesibles para las mascotas de los huéspedes.
rmr