Hotel de Ceconexpo será operado por otra empresa, anuncia Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla comentó que, por un adeudo de tres años, rescindirían el contrato a la actual empresa prestadora de los servicios
Hotel de Ceconexpo será operado por otra empresa, anuncia Bedolla
GOOGLEMAPS/Erick Chávez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La administración estatal buscará que se licite el edificio que alberga el hotel ubicado en la zona del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), lo que implica la rescisión del contrato a la actual empresa prestadora de los servicios, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que el edificio es propiedad del gobierno del estado y a lo largo de su historia ha sido administrado por diferentes empresas.

CAPTURA DE PANTALLA
El recurso económico que se genera por el arrendamiento se va directamente a la promoción turística del estado.

El titular del Ejecutivo estatal informó que actualmente hay una demanda en proceso contra la empresa Best Western, que actualmente opera el hotel, por la falta de pago del arrendamiento durante tres años, cuyo monto asciende a 44 millones de pesos.

En encuentro con medios de comunicación, el gobernador retomó que la administración anterior pretendió vender este hotel por 160 millones de pesos, pero el tema no prosperó.

Asimismo, mencionó que esta propiedad tiene un costo de inmueble, en un avalúo del Indaabin, de aproximadamente 280 millones de pesos, aunque, dijo, hay quienes calculan que puede valer más porque es una propiedad altamente productiva, en comparación con una casa normal, por lo que podría superar los 500 millones de pesos su costo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com