Hospital Universitario, de las prioridades para el 2024: Bedolla

El gobernador reiteró que en su administración a la Máxima Casa de Estudios no le faltarán recursos
Hospital Universitario, de las prioridades para el 2024: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Concluir el hospital universitario será una de las prioridades para el gobierno estatal y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que incluso el Consejo de Salud Estatal otorgó en comodato lo que era el Hospital Infantil de Morelia y ahora ya está bajo resguardo, posesión, administración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el nuevo hospital.

El titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que incluso se va apoyar con recursos económicos para la infraestructura de la máxima casa de estudios del estado.

Vamos a invertir 340 millones de pesos en rehabilitar la infraestructura, equiparla, para que el próximo año, a finales, tengamos el Hospital Universitario”, sostuvo Bedolla.

Dijo que también para el próximo año se planean iniciar los trabajos para un nuevo campus en Huetamo, así como concluir y equipar el de Zamora.

Enfatizó que en su administración no le faltarán recursos a la UMSNH, por eso este año va a tener un cierre con suficiencia presupuestal.

"Ya acordamos que vamos a estar muy atentos a los ahorros, a las economías que hagamos durante el año, para hacer un fondo y cerrar bien el año de la universidad michoacana", manifestó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com