
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Hospital Comunitario del IMSS Bienestar de Maruata se complementará con vialidades de acceso y cuatro viviendas que se pondrán a disposición de los médicos especialistas que en un futuro laboren en dicho nosocomio, destacó Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
En entrevista para medios de comunicación, Zarazúa Sánchez comentó que la obra del hospital la lleva directamente la Secretaría de Salud (SSM), y la dependencia que preside se encarga de realizar las vialidades de acceso.
"A grandes rasgos, es una obra de un hospital de segundo nivel que será muy bueno para la región (...)", precisó el secretario, quien añadió que, complementarias a las áreas de quirófanos, consulta externa y tococirugía, también se agregará un albergue para los familiares de los pacientes.
Además, comentó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó que se construyeran algunas casas para los médicos especialistas, pues por el trayecto es complejo que dichos trabajadores de la salud accedan a laborar en las regiones más lejanas. Por ende, precisó que se están habilitando cuatro viviendas para que los especialistas puedan habitarlas con sus familias.
Aunado a esto, Zarazúa Sánchez destacó que la comunidad de Maruata les permitió acceder a otro predio complementario para que se pudiera realizar la vialidad de acceso al hospital.
"La hicimos en dos cuerpos, con camellón central y toda la parte de enfrente y la parte lateral; eso lo estamos construyendo en conjunto con el Ayuntamiento, específicamente con el programa de obras por cooperación", destacó.
Aunado a esto, precisó que este hospital no es el que se dañó hace unos años durante un sismo, sino que este se construye desde cero.
"Por dentro lleva una estructura metálica, con unos contrafuertes también y elementos que permiten que ante un sismo no tenga ningún tipo de falla", concluyó el secretario.
mrh