Honran memoria de mujeres víctimas de feminicidio en Zamora

Un arma letal que abona al feminicidio es el silencio: secretario del Ayuntamiento
Honran memoria de mujeres víctimas de feminicidio en Zamora
CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Por medio de un acto cívico, en el que se izó a media asta el lábaro patrio, se llevó a cabo la conmemoración del día de luto para honrar la memoria de las mujeres que han perdido la vida, resultado de la violencia de género.

Una de las armas letales que abona al feminicidio es el silencio. Lo que se quiere generar es que no exista impunidad social, en uno de los pilares más importantes de la sociedad, que es la mujer”, expresó durante su mensaje el secretario del Ayuntamiento, Felipe Armando Umaña Melo, en representación del presidente municipal Carlos Soto Delgado.

Aseguró que uno de los compromisos es generar un ambiente de protección para la mujer con la intención de prevenir y castigar cualquier acto de violencia de género a través del acompañamiento de la unidad especializada de atención a la violencia contra la mujer.

Agregó que las principales acciones se han llevado desde el interior del Gobierno Municipal es a través de la culturización y concientización de los elementos que integran cada área, incluido el sector masculino en la lucha social.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com