Homologación de Ley de Periodistas y Defensores de DH no puede ser excepción en Michoacán

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado consideró que la ley no ha sido homologada en Michoacán, ya que en el pasado no se visibilizó la situación
Homologación de Ley de Periodistas y Defensores de DH no puede ser excepción en Michoacán
MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Margarita López Pérez dijo que la homologación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas no puede ser la excepción en Michoacán.

En entrevista, la legisladora local apuntó que se tiene que armonizar ésta Ley en el estado en cuanto quede aprobada en el Congreso de la Unión, ya que se pretende por parte del Gobierno Federal presentar una iniciativa en próximos meses.

Consideró que en pasadas legislaturas no se visibilizó la situación que viven estos sectores de la sociedad, por lo que en la actualidad el tema está expuesto ante los asesinatos y desapariciones.

Es una problemática que antes no se quería reconocer, he sido satanizada por eso, no tengo mordaza para decir lo que está ocurriendo, pero ahora el tema está sobre la mesa”
Margarita López Pérez

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com