Histórico: Alfredo Ramírez ingresa a Normal de Tiripetío; propone elevarla a Benemérita y Primitiva

reconoció que durante décadas el normalismo ha sido acechado por grupos de derecha, que pretenden erradicar expresiones que defiendan la educación para clases trabajadoras
Histórico: Alfredo Ramírez ingresa a Normal de Tiripetío; propone elevarla a Benemérita y Primitiva
Hizo un llamado a continuar impulsando la labor educativa que realizan las escuelas normales de MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un hecho para la historia de Michoacán, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ingresó a la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetío, desde donde anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso de Michoacán para elevar a esta escuela a rango de Primitiva, Benemérita y Centenaria.

Al respecto, destacó la labor que por 100 años ha hecho la escuela en la formación académica de hijos de obreros y campesinos, con lo que ha sido ésta el máximo exponente de la educación pública y gratuita no sólo para México sino para América Latina.

Además, reconoció que durante décadas el normalismo ha sido acechado por grupos de derecha, que pretenden erradicar las expresiones que defiendan la educación para las clases trabajadoras, por lo que dice, la Escuela Normal Rural de Tiripetío también ha sido ejemplo de resistencia durante 100 años.

Sin embargo dijo, por primera vez los estudiantes y profesores normalistas tienen en el Gobierno de Michoacán un aliado, por lo que, reiteró, durante este gobierno la relación que guardará el Gobierno de Michoacán con los Normalistas será de cercanía y colaboración y no de confrontación como se venía haciendo en gobiernos pasados.

Por ello, hizo un llamado a continuar impulsando la labor educativa que realizan las escuelas normales de Michoacán, para continuar avanzando en la democratización de la educación en la entidad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com