"Hemos logrado avances muy significativos", subraya Bedolla a un año de gobierno

El gobernador cumplirá un año en su administración el próximo 1 de octubre
"Hemos logrado avances muy significativos", subraya Bedolla a un año de gobierno
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que a un año de su administración se lograron "avances muy significativos".

Y es que como se recordará, el pasado sábado el mandatario estatal presentó ante el Congreso de Michoacán su Informe de Gobierno, aunque es el próximo 1 de octubre cuando se cumplirá el primer año en el Poder Ejecutivo Estatal.

Te puede interesar:
Alfredo Ramírez Bedolla presenta su primer informe de gobierno
"Hemos logrado avances muy significativos", subraya Bedolla a un año de gobierno

En entrevista, el gobernador resaltó los avances en este año, en el que enfrentó rezagos provocados por la pandemia de Covid-19 y por administraciones anteriores.

Satisfechos del trabajo. La verdad es que hemos logrado avances muy significativos. He recorrido todo el estado, los 113 municipios, se dice fácil, pero no es tan sencillo", señaló Bedolla.

Recordó, los primeros meses de su administración fueron complejos al enfrentarse con conflictos con el magisterio michoacano que dejó el gobierno silvanista.

"Tomamos el estado con los niños y niñas sin clases por falta de pago a los maestros, les debían 3 meses de salario a los maestros. Les debían prestaciones y bonos desde el año 2020, las vías del ferrocarril tomadas", señaló.

Sin embargo, apunto que su gobierno logró cerrar con éxito el año con el apoyo del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, adelantó que Michoacán cerrará el 2022 sin dificultades económicas. "En el tema financiero estamos a flote. Eso es lo importante", aseguró a los michoacanos.  

Te puede interesar:
Presupuesto de 2023 será austero, responsable y sin déficit en Michoacán: SFA
"Hemos logrado avances muy significativos", subraya Bedolla a un año de gobierno

En adquisiciones, celebró que a través del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe) se ahorraron casi 700 millones de pesos con el modelo de licitación "Subasta Inversa".

Además, el gobernador recordó que por primera vez Michoacán salió de la lista negra de los 10 estados con mayor afectación por incendios forestales.

"Implementamos un programa de brigadas muy eficiente en la Cofom. Segundo, los helicópteros estuvieron a disposición inmediata con helibaldes para combatir los incendios. Los que eran taxis para funcionarios, ahora se dedicaron a combatir incendios forestales", dijo.
Te puede interesar:
Michoacán, fuera de los 10 estados con mayor afectación por incendios: Bedolla
"Hemos logrado avances muy significativos", subraya Bedolla a un año de gobierno

En el tema de seguridad, aseguró que que ya no hay barricadas en municipios de conflicto en el estado. "Había 80 barricadas, una tercera parte del estado de aproximadamente 35 a 40 municipios. No sé podía ir, recuerden, de Tepalcatepec a Coalcomán, no se podía ir de Apatzingán a Aguililla, no se podía ir de La Huacana a Ario de Rosales, no se podía ir de Churumuco a La Huacana", recordó.

A pesar de los logros resaltados, como la estrategia de desarme y el combate a la corrupción, el gobernador reconoció que faltan rubros por mejorar, como en la incidencia delictiva.

Hemos mejorado muchísimo, nos hace falta mucho por hacer, pero nosotros tomamos el gobierno del estado con un promedio de 10 homicidios diarios, ahorita estamos en 5 homicidios diarios", apuntó.

El mandatario finalizó reconociendo que el trabajo es fruto del trabajo en equipo de su gabinete que, dijo, "está conformado por hombres y mujeres honestos".

Formamos un buen equipo y ese equipo está dando la cara por Michoacán", señaló.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com