Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra en Michoacán: Bedolla

El gobernador del estado encabezó el Pase de Revista a la Policía Michoacán
Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra en Michoacán: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el Pase de Revista a la Policía Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el tema de inseguridad y la violencia ocupa un lugar central en la preocupación del pueblo michoacano, por ello, dijo, han tomado decisiones para trabajar con todos los medios posibles para alcanzar la paz y la tranquilidad.

Luego del desfile de 343 elementos de la Policía Michoacán, el mandatario estatal enfatizó que han dejado atrás "la idea de continuar una guerra, que durante décadas no ha hecho más que agravar la violencia", y atienden las causas que generan la violencia, como son la pobreza, marginación y la atención de los sectores marginados.

Ramírez Bedolla señaló que además se debe combatir la corrupción dentro de las instituciones de seguridad para que se tenga certeza de alcanzar la seguridad en la entidad.

Mencionó que se busca trabajar en unidad y armonía con los municipios, muestra de ello es que se implementó el Fortapaz para el mejoramiento de los cuerpos policiales municipales de Michoacán.

Adelantó que enviaron una reforma a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley del sistema Estatal de Seguridad Pública para que se le amplíen las atribuciones a la Policía Auxiliar, pero también se reconozca a los policías o rondas comunitarias de las comunidades indígenas que tienen autogobierno.

El titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó que el trabajo de la administración estatal será que cada michoacano tenga la oportunidad de salir adelante sin la necesidad de caer en "manos de la delincuencia".

Comprometió mejorar las condiciones laborales de los policías y el cumplimiento de sus funciones estén apegadas a los Derechos Humanos, así como la capacitación y profesionalización de los elementos sean permanentes.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com