Hechos en Dos Bocas; brutal e ilegal uso de la fuerza contra obreros: Aquiles Córdova

El dirigente antorchista cuestionó cuáles son los verdaderos motivos de la protesta de los trabajadores
Hechos en Dos Bocas; brutal e ilegal uso de la fuerza contra obreros: Aquiles Córdova
Apuntó que los gobiernos se han puesto de acuerdo para dar una misma versión de lo ocurridoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los hechos que ocurrieron el pasado 12 de octubre en la refinería de Dos Bocas, en la que salieron lesionados obreros, son “un simple y llano acto de represión” porque no hubo provocación por parte de los trabajadores, de acuerdo a la versión de varios medios de comunicación, señaló, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

En su mensaje semanal, expuso que aunque la versión oficial señala que la fuerza pública intervino en la refinería para impedir que los trabajadores en paro entraran por la fuerza, “pero al mismo tiempo asegura que eran ellos quienes tenían tomadas esas instalaciones, ¿cómo se entiende entonces que pretendieran forzar la entrada?”, preguntó.

Ante esto, el dirigente antorchista también citó a diversos medios de comunicación en el que fueron los propios elementos de la fuerza pública los que iniciaron a lanzar gases lacrimógenos a los trabajadores.

“Citando la versión de medios como El Heraldo Tabasco, fueron los elementos federales los que comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los trabajadores manifestantes, es decir, que no hubo ninguna provocación de los inconformes que justificara el ataque de los federales, sino que se trató de un simple y llano acto de represión, un brutal e ilegal uso de la fuerza contra los obreros para castigar su osadía, golpeándolos e intimidando para obligar a someterse; algo que el gobierno izquierdista del presidente Andrés Manuel López Obrador no va reconocer jamás”, opinó.

Manifestó que en estos hechos los gobiernos estatal y federal, así como la secretaria de Energía, Rocio Nahle, “se han puesto de acuerdo para dar una versión que al mismo tiempo los libere de toda responsabilidad, cargue la culpa sobre los propios trabajadores”.

“Ninguna instancia de gobierno tiene culpa en los acontecimientos, todo fue resultado por intereses mezquinos entre los trabajadores, así se entiende que la secretaria Nahle afirme con sangre fría que los inconformes son un grupito de 10 personas, cuando todos los medios reportan una masa de no menos de 5 mil trabajadores, que acuse a los rijosos de dañar a 100 mil personas distribuidas en el país, que dependen directamente de la refinería de Dos Bocas”, añadió.

Sostuvo que en la protesta de cinco mil obradores en la refinería de Dos Bocas subyacen maniobras vergonzosas, que de conocerse por la opinión pública, “dejarían en cueros la hipocresía y las mentiras del gobierno de la 4T”.

“No le conviene que el pueblo vea a los miembros de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México uniformados y armados de pies a cabeza disparando contra trabajadores inermes, porque perdería el prestigio que se ha forjado, a base de ocultar reiteradamente la verdad”, expresó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com