
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los hechos violentos registrados en Zitácuaro, son el reflejo de que los ayuntamientos están en el olvido en todo el estado y el país, señaló el dirigente estatal del PAN Michoacán, Carlos Quintana.
Al ser cuestionado sobre el tema, el dirigente estatal sostuvo que el gobierno federal no atiende lo mínimo en materia de seguridad a los ayuntamientos, no hay inversión en educación, deporte, cultura ni en la capacitación de los cuerpos policíacos.
Recalcó que no hay estrategia de seguridad que dé resultados en todo el país.
El dirigente del PRI Michoacán opinó que está bien que los ayuntamientos, que lo pueden hacer, inviertan en seguridad con vehículos blindados o cámaras corporales, en el caso de Uruapan y Morelia, aunque hay otros municipios que no cuentan con el recurso necesario para invertir en este rubro de seguridad.
Enfatizó que en todo el país y en Michoacán se ocupa el respaldo de la Federación para poder atender los delitos del fuero federal, ya que los municipios no cuentan con los elementos necesarios y fuerza para enfrentar a la delincuencia.
AML