Hay que revisar estrategia de seguridad y replantear lo que no se esta haciendo bien: MC

Consideró que no solo se debe garantizar la seguridad de los alcaldes sino de todo el municipio
Hay que revisar estrategia de seguridad y replantear lo que no se esta haciendo bien: MC

Reiteró que los alcaldes emanados de su instituto político no le han manifestado el haber recibido amenazas

ERICK M

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa consideró que es momento de revisar la estrategia de seguridad y replantear lo que no se esta haciendo bien, luego del reciente asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.

Dijo que el contener la violencia con fuerza policial ha demostrado que no es la solución ya que su instituto político le apuesta a una paz sin guerra, atacando los problemas de raíz y no sólo con las armas.

Consideró que no sólo se debe garantizar la seguridad de los alcaldes sólo por ser funcionarios públicos, sino de todo el municipio ya que se requiere que sean cercanos a la gente.

Recordó que están trabajando para conformar un observatorio ciudadano que permita atender a los periodistas que sientan vulnerada su seguridad, por lo que esperan que en próximos días lo puedan presentar a la ciudadanía.

Si el tener dos homicidios de periodistas y de dos presidentes municipales en menos de tres meses no es una llamada de alerta a las autoridades no se que esperan, se tiene que cambiar la estrategia, tiene que haber coordinación, se tiene que trabajar en el fortalecimiento de policías municipales, tiene que haber inteligencia, tiene que ser un tema integral."
Antonio Carreño, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano

Reiteró que los alcaldes emanados de su instituto político no le han manifestado el haber recibido amenazas, sin embargo, no han podido acceder al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) debido a las reglas de operación.

Aceptó realizar pláticas con dirigentes de otros partidos políticos por considerar que el tema de inseguridad se debe tratar como un problema vulnerable, atendiendo todos los orígenes, pero eso no es equivalente a una alianza.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.