
Reiteró que los alcaldes emanados de su instituto político no le han manifestado el haber recibido amenazas
ERICK M
Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa consideró que es momento de revisar la estrategia de seguridad y replantear lo que no se esta haciendo bien, luego del reciente asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.
Dijo que el contener la violencia con fuerza policial ha demostrado que no es la solución ya que su instituto político le apuesta a una paz sin guerra, atacando los problemas de raíz y no sólo con las armas.
Consideró que no sólo se debe garantizar la seguridad de los alcaldes sólo por ser funcionarios públicos, sino de todo el municipio ya que se requiere que sean cercanos a la gente.
Recordó que están trabajando para conformar un observatorio ciudadano que permita atender a los periodistas que sientan vulnerada su seguridad, por lo que esperan que en próximos días lo puedan presentar a la ciudadanía.
Reiteró que los alcaldes emanados de su instituto político no le han manifestado el haber recibido amenazas, sin embargo, no han podido acceder al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) debido a las reglas de operación.
Aceptó realizar pláticas con dirigentes de otros partidos políticos por considerar que el tema de inseguridad se debe tratar como un problema vulnerable, atendiendo todos los orígenes, pero eso no es equivalente a una alianza.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com