
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continuarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación del sistema anticiclónico que interacciona con el canal de baja presión que se localiza en el interior del país y con el flujo de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.
De tal forma, se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar bajo potencial de lluvias aisladas.
Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.
En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado y lluvias escasas. Prevalecerá tiempo algo frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.
Para hoy, un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical, originará lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como rachas de viento 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y el sureste del país, además de la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre estados del noreste, oriente, sureste, occidente y centro del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, además de viento de componente norte de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, se extenderá sobre gran parte del territorio nacional.
EA