Hay investigaciones por venta ilegal de plazas en Michoacán: Bedolla

El gobernador comentó que se detectó que hay quienes han falsificado documentos para la asignación de plaza
El mandatario estatal comentó que detrás de las manifestaciones magisteriales hay un gran negocio de corrupción
El mandatario estatal comentó que detrás de las manifestaciones magisteriales hay un gran negocio de corrupciónCAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las irregularidades que se han detectado en la venta de plazas en la entidad, se han presentado denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) porque expresiones sindicales han hecho convocatorias falsas y por usurpación de funciones de trámites que le corresponden a la Secretaría de Educación estatal, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa semanal, el titular del Poder Ejecutivo estatal exhortó a los que han sido afectados a que presenten las denuncias correspondientes.

Luego a veces algunas facciones sindicales tienen el descaro, hemos presentado denuncias penales, por cierto; de hacer unas convocatorias chafas, hasta por escrito las hacen en unas hojitas, diciendo que el sindicato lanza la convocatoria para cambios de adscripción, eso es ilegal, es un fraude, es usurpación de funciones, ¿por qué?, porque todo eso lo cobran”, expuso.

Aunque no precisó cuántas denuncias se han presentado, el mandatario estatal comentó que detrás de las manifestaciones magisteriales hay un gran negocio de corrupción, que operaron los sindicatos y trabajadores de gobierno por décadas por la venta de plazas en el sector educativo.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que también se tienen auditorías e investigaciones para ver si hubo exfuncionarios o exsecretarios de Educación del Estado que participaron en la venta ilegal de plazas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com