Hay harina suficiente para hacer pan en Michoacán, pero más caro al público

El director de una harinera desmintió las declaraciones de Canainpa sobre que haya desabasto de trigo y harina, pero reconoció como una realidad el aumento de precios
Hay harina suficiente para hacer pan en Michoacán, pero más caro al público
Todos los insumos se han encarecido hasta en un cien por ciento, dice empresarioPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hay harina suficiente para hacer pan en Michoacán, pero más caro al público, dijo este viernes Israel Gerardo Valdez, director de la Harinera Monarca.

Lo anterior declaró en entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, luego de que Oliverio Cruz Gutiérrez integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), aseveró que por falta de harina estaba en riesgo el abastecimiento de pan en el estado.

Se estima que hay 4 mil 500 panaderías en Michoacán

A este respecto, Israel Gerardo Valdez desmintió las declaraciones de Canainpa sobre que haya desabasto de trigo y harina, pero reconoció como una realidad el aumento de precios.

"Yo creo que más bien les pasaron alguna información mala o errónea; sí hay un tema en el mundo y esto es a nivel mundial el tema de la guerra en Rusia y Ucrania que nos está poniendo en jaque a todos" por la falta de circulación del trigo que sale por el Mar Negro.

Te puede interesar:
Michoacán: acuerdan trabajo para solucionar problemática que afecta a la industria panificadora
Todos los insumos se han encarecido hasta en un cien por ciento, dice empresario

Asimismo, precisó que dicho aumento está también motivado por el cierre de puertos debido a la pandemia y por problemas de producción a raíz de la irregularidad en los períodos de lluvias que impacta en las cosechas.

Valdez añadió que todos los insumos se han encarecido hasta en un cien por ciento pero fue enfático en que pese a ello haya un "desabasto alarmante" en estas materias.

"No hay ningún problema de abasto, y aquí en la región de Michoacán hay buenos productores y buenas cantidades de trigo", completó.

Por último, adelantó que el pan subirá de precio, ya que de manera directa e indirecta los aumentos impactarán al precio final al consumidor.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com