Hay en Michoacán 350 niños menores de 6 años para adoptar

La pobreza, una de las causas del abandono
Hay en Michoacán 350 niños menores de 6 años para adoptar
Anuncian proyección de película para sensibilizar a la población sobre el temaPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente en Michoacán hay aproximadamente 350 menores de seis años en posibilidad de adopción, informó la diputada local Daniela de los Santos Torres, quien dijo que la pobreza es una de las principales causas por la que se dejan en esta situación a los niños.

ERICK M

Por ello, con la finalidad de promover la adopción y sensibilizar a la población sobre el tema se anunció la presentación de la película titulada "En buenas manos", que será proyectada en el teatro "Matamoros" el 8 de abril a las 18 y 20:30 horas.

ERICK M

El acceso tendrá un costo de 200 pesos y lo recaudado se donará a la asociación De Corazón Nacemos, para que siga en la búsqueda de tutores para estos niños.

En rueda de prensa la diputada señaló que en la anterior legislatura se aprobó una ley de adopción para evitar que se vea a los menores en adopción como parte de una institución.

"A veces las familias los están peleando, se los quitaron a la mamá y los quieren recuperar, con las reformas de la 74 legislatura se logró la figura del acogimiento familiar, queremos lograr que realmente se aplique en el estado", dijo.

Por último hizo un llamado a la población que desee ayudar a los menores en esta situación y no puedan adoptarlos a que apadrinen a uno, ya sea con recurso o en especies.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com